jueves, 8 de diciembre de 2011

De puente!


Han sido 4 días. Cuatro días sin hacer casi nada, ¡que para eso son vacaciones!

Estuvimos con el Poq en Vistabella, paseando por los alrededores y colándonos en huertos que afotar:




     Y por supuesto...... Haciendo galletas con mamá y Marisol! Qué ganas tenía de pasta de mi yaya.. y hacía cuántos años que no las hacíamos! Os voy a dar la receta que me dió mi yaya:


     Primero hay que hacer un volcán (imprescindible) con la harina (1kq) y el azúcar (300gr), y en el cráter poner los huevos (3 ó 4, según el tamaño), la gaseosa de sobre (3), y la mantequilla (300 gr)



     Luego hay que amasarla bien con las manos, hasta que quede todo homogéneo y hasta apetecible! (Y hasta que no se quede pegado en las manos, claro)



     Luego con el rodillo haces una plancha de medio centímetro o así para hacer las galletas, y con los moldes vas haciendo formas! (Y si no tienes moldes, con un vaso puedes hacer lunas! )




     Cuando tienes las galletas en la bandeja para el horno, las pintas con huevo batido y sobre él echas azúcar en abundancia. (Para gustos colores, pero para mí, cuanto más grandes y gorditas, mejor!!! )




     La metes al horno a unos 180 grados, poquito tiempo, unos 10 minutos... y voilá!!!



Mirad qué preciosas quedan las estrellas... y qué navideñas con el bokeh!! A que queréis una??? :)





     Aunque mis favoritas, por amorosas ellas y porque salen mas blandotas por dentro.... son los corazones!!! ^^







También fuimos de excursión a Daroca, a pasear por la muralla y a ver setas, que le encanta a mi padre!!


 


     Y luego un pequeño paseo por el pueblo para tomar el bermú! Esta es la famosa fuente de  los 20 caños de Daroca:




     Y tuve una gran calabaza a la que afotar!!! Con lo otoñal que es y yo ya con el chip navideño puesto!! Aun así la pongo, que me hace ilusión!




     Y por hoy nada más, pronto subiré otro post más navideño todavía! jajajaja La última foto otra vez para is galletas, que he seguido merendando esta tarde... grrrrrr....





No hay comentarios:

Publicar un comentario