viernes, 7 de septiembre de 2012

29 de 52 maneras de disfrutar en NZ


      Ya se que voy con retaso. COn mucho retraso... ¡si estoy por la semana del 19 de Julio! OMG, ya sabía yo que este proyecto conmigo no iba a icumplir mucho. Por lo menos están todas las fotos hechas.


     Eso sí, el viaje va a estar más resumido que en aquellos dos post en una semana. Qué ilusa. Claro, en esa primera semana aun no conocíamos a mucha gente, era la semana de adaptación, luego los compromisos sociales y las "two activities per day, one for free" de Amelie nos tuvieron demasiado ocupadas. Y eso que pude ir pasando por CR las fotos más o menos al día. Que no es poco! Eso, hacer un diario de viaje, subir las fotos al facebook comentadas para que todo el mundo estuviese tranquilo, quedar con los amigos, mandar mails, conocer mucha gente, planificar viajes, escapadas o tardes y madrugar o trasnochar para hablar por skype.


     Bueno, entre otras cosas, nos fuimos a Devomport con Julio y Amelie. Los tres mano a mano en el ferry. Devomport es un barrio de Auckland que está en frente del centro, pero que en bus te cuesta casi una hora llegar y haciendo transbordos, y en ferry estábamos allí en 10 minutos.


     Dimos un paseo por el pueblo y subimos a una colina/cono volcánico extinguido, donde había un cañón retráctil, un faro y unas vistas increibles del centro de Auckland. Sky tower y demás rascacielos, el puerto de los ferrys y el deportivo, al lado del cual estaba nuestra academia.



     Y vimos toda la puesta de sol, que allí son larguísimas en invierno, ya que hay luz de amanacer/atardecer casi todo el día. Y ya de noche no os quiero ni contar el espectáculo de luces de Auckland...


    
     Bueno, y llegó el fin de semana, y nos fuimos al norte! Si, Road trip de M&M con Julio y Diego, en un coche laquilado con el volante en el otro lado, y conduciendo del revés (no marcha atrás, que ya sería la bomba...). Mis primeros 10 km fueron algo temerarios, he de admitir, aunque yo fui la única que no pasó ningún miedo. Luego ya no hubo carretera que se me resistiese, ni clima complicado, si esto está chupado! Y encima con un coche automático, que es como ir en auto de choque!!



      Empezamos la ruta por autovía, pero nos desviamos por carreteras para ir a algún viñedo de cata de vinos, que son muy típicos de aquí.




     Y la noche del viernes llegamos a Dargaville, un pueblo muy de la NZ profunda, curioso donde los haya, pero más por la gente que por otra cosa, que la arquitectura no tiene mucho!! Nos codeamos con lo mejor de cada casa en un pub con karaoke, vimos maoris espirituosos, intentamos entender inglés kiwi de pueblo muy borracho y en la mayoría de ocasiones no lo conseguimos.

     Pero la noche dormimos en un sitio chulísimo: un colegio!! Ya no funcionaba como tal, y lo habían remodelado como hostel, con pizarras, dibujos murales, mapas llenos de alfileres de la gente que había dormido allí, una cocina en el pasillo, el recreo era un ajrdín con habitaciones privadas durmiendo en un aula para 10 personas, nosotros 4 con un local que hizo todos los ruidos (corporales y no) posibles a casi todas las horas de la noche. Impresionante.




     Y por la mañana de paseo por el bosque de las kauris, con más helechos gigantes y pájaros de todo tipo.



     Los kauris son árboles enormes, tanto de altos como de anchos, y su madera es muy buena, y este es el más grande de todos, de 17m de alto, más de 3m de ancho, y tiene más de 30 especies de plantas en su copa. Ojo cuidao.



     Eso sí, hay que limpiarse bien las botas antes y después, para no llevar ni traer semillas, esporas, huevos de bichos, etc. y no pisar cerca de sus raíces, porque se debilitan y mueren, por eso hay caminitos de madera en muchos bosques. Y también hay muchas silver fern, u hojas de helecho super típicas. 



     Y de allí directos al norte, a la playa de las 50 millas (que son 50 km en realidad) a dar un paseo y a no bañarnos, porque hacía frío.



     Y de allí directos hasta arriba arribota de la isla, al punto más al norte Cape Ringa y su (mini) faro.





     Desde donde se veian muchos carteles a muchos sitios del mundo... menos a casa!! 19.000 km a Londres no está mal, ¿no?





    Y como siempre hasta hace dos meses, la foto de la semana, de la playa de las 90 millas.




     Y espero ponerme al día pronto, de poco en poco, que sino este comienzo de curso va a ir bueno!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario